Ventajas del responsive web design

Diseño web adaptativo es una técnica de diseño y desarrollo que crea un sitio web o sistema que se adapta al tamaño de la pantalla del usuario. 


Responsive design mejora la experiencia de navegación del usuario al ofrecer una página web adaptable y flexible, optimizada para el dispositivo que está utilizando.

¿Cómo saber si un sitio web es reponsive design?

Una forma sencilla desde nuestro ordenador o portátil es aumentando o disminuyendo el tamaño de la ventana de nuestro navegador, si el sitio web es responsive design observaremos que el contenido se adapta según variamos el tamaño de la ventana del navegador


Algunas ventajas son:

•    Incrementa tu visibilidad en usuarios de tabletas y dispositivos móviles.
•    Análisis e informes consolidados
•    Mejora tu visibilidad para los motores de búsqueda
•    Ahorro de costes y tiempo en el desarrollo de la versión para móvil
•    Ahorro de tiempo y costes en la gestión del sitio web
•    Mejorar la experiencia de los usuarios 
 
.
Conclusión:

El diseño responsive te permite estar en la última tendencia de desarrollo online. Como el uso de internet móvil y apps está creciendo, deben de tenerse en cuenta varias implicaciones: los costos de desarrollo y mantenimiento, la visibilidad en los motores de búsqueda

Las claves del beneficio de un diseño responsive están en todos esos factores combinados con un enfoque unificado para el diseño.
Con el aumento de las ventas de tabletas y móviles, el diseño responsive es la clave para mantenerte por delante de tus competidores y obtener buenos ingresos.