Los algoritmos cambiando al mundo

Hoy en día nuestra vida se ha facilitado gracias al internet, donde ahora podemos comprar, vender, ver lo último de noticias, aprender. Entre muchas otras cosas que podemos realizar sin tener que salir de nuestra casa.

Todo esto que utilizamos esta creado a base de algoritmos bastante complejos, construcciones matemáticas que nos ayudan a conectarnos con el mundo. Como Google, que usa un algoritmo que domina los motores de búsqueda y es mejorado cada vez más para dar el resultado de búsqueda con más rapidez y calidad.

Los algoritmos se usan en todo, son capaces de detectar algunos tipos de cáncer, redactar artículos con algunos datos, y hasta en política; como por ejemplo en la campaña de Donald Trump que fue utilizado para encontrar los lugares con más personas susceptibles a ser atraídos por las propuestas de este.

La tecnología ha pasado a ser una gran mano derecha del hombre, pero como todo puede tener sus errores. Si los datos son pasados de manera errónea el algoritmo puede dar resultados que pueden desfavorecer a una comunidad, como por ejemplo cuando se calcula una pena de cárcel o en el otorgamiento de créditos en el terreno financiero que puede perjudicar los sectores más vulnerables.

La evolución de los algoritmos nos influye de manera positiva, puede tener sus errores pero todo hace parte de un proceso que nos ayuda a hacer todo más rápido y eficaz, solo con sistematizarlo.