CRM PARA EMPRESAS

Se traduce de sus siglas en inglés como la Gestión sobre la Relación con los Consumidores, que se refiere a una estrategia de negocios enfocada en el cliente.

 

El CRM es un software que se compone por el marketing, el servicio al cliente, el manejo del tiempo e información entre otros.

 

Hay 3 categorías de CRM principales que son, operativos, analíticos, y colaborativos.

 

  • Operativo: Es la gestión de Marketing, ventas y servicio al cliente, que busca la eficiencia operacional automatizando los procesos y generar más negocios.

 

  • Analíticos: Es la información de la base de datos y comportamientos de los clientes, que buscar encontrar oportunidades de negocios leyendo las preferencias del cliente y enfocarse en su satisfacción para eliminar resultados negativos

 

  • Colaborativo: Es la interacción con el cliente a través de canales que busca hacer que cada rol en la empresa sea más efectivo y proveer un acercamiento más práctico.

 

Crecerweb te da la opción de crearte tu CRM personalizado de acuerdo a las necesidades de tus empleados y clientes para entablar una comunicación más efectiva con estos

 

 

Publicada en CRM