La importancia de las redes sociales

Hoy en día se nos hace difícil imaginarnos una vida sin redes sociales, y aún más, sin internet. La idea de tener que usar cartas para comunicarnos con otra persona o tener que ver las noticias en los periódicos se nos hace difícil de aceptar, pero, ¿Por qué se ha creado esta dependencia al internet y a las redes sociales? Todos sabemos que las redes sociales son páginas de internet donde virtualmente se reúnen individuos formando comunidades con intereses o actividades en común, como el parentesco, o el trabajo.

redes-sociales

 

Existen todo tipo de redes sociales, tales como Facebook, Deviantart, Youtube entre muchas otras, que se podría decir que todas se basan en el contacto con demás individuos formando así a lo que se podría llamar una “red”. Estas redes sociales han facilitado de una gran forma el intercambio de información de lo que sucede en el mundo.

 

Se dice que el ser humano no soporta la soledad y por eso necesita vivir en sociedad, y las redes sociales también nos facilitaron eso; podemos mantener comunicación con personas que están a millones de kilómetros de nuestra casa y sin necesidad de conocerlas en persona, claro, esto también supone un riesgo muy grande, pero si es utilizado de buena manera puede dar grandes resultados.

 

Pero centrándonos en lo básico, ¿de qué está compuesta una red social? Hay muchos tipos de redes sociales y como dije anteriormente, todas se basan en el contacto con demás individuos para intercambio de cualquier información. Podríamos decir que en las redes sociales tienes tu “círculo de amigos” en donde se reúnen individuos con un propósito en común.

redes-sociales-en-crecerweb

 

La tecnología está avanzando a un ritmo increíble, cada vez estamos más familiarizados con la tecnología, hasta el punto que la necesitamos en nuestra vida diaria. Crecerweb los invita a utilizar las redes sociales con responsabilidad y aprovechar las oportunidades que nos brinda

Si desea una mejor asesoria no dude en contactarnos!! o si requiere otro tipo de servicio como:desarrollo de aplicaciones mòviles entre otros  estamos para asesorarle.